« Volver al listado

El Sobrepeso

Un perro tiene sobrepeso cuando su peso corporal supera en más del 10% su peso corporal ideal




Igual que en los humanos, cuando un perro consume un exceso de calorías con respecto a sus necesidades, éstas se acumulan en forma de grasa, que pueden ocasionar:

- Enfermedades respiratorias.
- Enfermedades articulares.
- Diabetes.
- Pancreatitis. 

Según un estudio de la Universidad de Leipzig (Alemania), “el sobrepeso es una patología que cada vez con más frecuencia afecta también a las mascotas”.  La falta de ejercicio, una dieta inapropiada y la confusión de algunos propietarios que interpretan la comida como forma de dar afecto hacia sus perros son las principales causas de este problema.

Las principales causas del sobrepeso son:

1. Dieta inapropiada:  Una dieta, que contenga un exceso de calorías, o bien darle a nuestro perro una cantidad de alimento excesiva es lo que provoca el aumento de peso creciente que deriva en sobrepeso u obesidad canina.

2. Falta de ejercicio: Recuerda que tu perro necesita hacer ejercicio diariamente. La vida sedentaria de algunos perros domésticos favorece la acumulación de grasa, adáptalo a su edad y su condición. Mantén una rutina constante de paseos, momentos de juego, etc.

3. Causas orgánicas del sobrepeso o la obesidad: Hay enfermedades que afectan a la digestión y  la manera en la que el organismo del perro metaboliza los nutrientes. Si ves un incremento de peso considerable en tu perro sin causa aparente, consulta a tu veterinario

4. Castración: Los canes esterilizados experimentan un descenso en su ritmo metabólico y un aumento de su apetito. Por ello, necesitan una dieta adecuada y un incremento en su actividad física que evite el sobrepeso.

Signos para saber tiene sobrepeso: 

Estado ideal: Los perros se ven proporcionados, las costillas y protuberancias óseas no son visibles, pero sí fácilmente de tocar, se les nota la cintura, especialmente si se miran desde arriba y con poca grasa abdominal acumulada.

Perros con sobrepeso:  Los perros tienen un 10 por ciento por encima del peso ideal, donde tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades. Las costillas y columna vertebral no se notan, y se presenta una gruesa capa de grasa en todo el cuerpo, y el abdomen cuelga.  

Es muy importante consultar al veterinario para que haga un manejo nutricional adecuado según el origen del sobrepeso. El te ayudara a  formular una dieta light y un programa de ejercicio médico veterinario. 


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: