« Volver al listado

¿Cómo darle medicamentos a tu perro?

Descubre algunas formas prácticas para darle medicamentos a tu mascota.




La mayoría de los perros son muy rebeldes cuando de tomar medicinas se trata, sobre todo si las píldoras son grandes, huelen mal o tienen que masticarlas. En ese sentido, es muy común que algunos animales se resistan y se nieguen a todo tipo de medicamentos.  Por eso, para que no se pongan nerviosos, a continuación compartimos algunos trucos para que puedas darle las pastillas a tu perro.

La primera opción es colocar los medicamentos de tu perro en su comida. Es probable que ni siquiera pueda notar que la pasta está allí si se le da alimento húmedo y para que sea más sencillo, puedes aplastar un poco el medicamento  y mezclarlo.

Si el anterior truco no da resultado, puedes probar con un juego. Y como los perros, sin duda, disfrutan atrapando sus snacks. Entonces puedes valerte de esto para “engañarlo”, coge un par de “dulces” y tiraselos a tu perro, uno después de otro. En medio de ellos, coloca la pastilla. Así, pensará que está comiendo algo delicioso y tomará la medicina sin problemas.

Por último puedes intentar con esta otra opción. Corta pequeños trozos de carne (puede ser de res, pollo o cerdo), haz pequeñas bolitas y dáselas como si fueran una píldora.  Repite el ejercicio 10 ó 20 veces y practica dos o tres veces al día. Con el tiempo, tu perro esperará que le coloques cosas en la boca y será menos probable que se estrese cuando tenga que tomar algún medicamento.
 


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: