« Volver al listado

Sarna Sarcóptica en perros

Se trata de una enfermedad parasitaria que afecta a nuestras mascotas a nivel cutáneo, es decir, sobre la piel.




El contagio de esta enfermedad es básicamente por contacto directo. Ya sea que un perro se lo transmita a otro luego de haber interactuado, o que un animal sano entre en contacto con el entorno donde habita un perro enfermo de sarna.

Por otro lado, los casos más frecuentes de sarna sarcóptica, suelen estar asociados a animales que se desplazan en zonas rurales o son utilizados para realizar tareas en campo abierto como es el caso de los perros cazadores.

Las zonas más afectadas se encuentran alrededor de las orejas, el hocico, en los codos y la ingle. Pero los síntomas más relevantes son:

Prurito intenso: es una comezón intensa en la piel del perro y provoca que el perro intente aliviar esa desagradable sensación rascándose, lo que ocasiona que la afección se logre expandir hacia otras partes del cuerpo.

Inflamación en la piel: un síntoma visible de la sarna sarcóptica canina son las pápulas con eritema, es decir un conjunto de pequeñas inflamaciones enrojecidas. Como consecuencia de éstas pápulas, el animal intensifica sus esfuerzos en aliviar la comezón y el ardor que provoca, rascándose, mordiéndose y lamiéndose con más intensidad provocando todavía más irritación.

Alopecia: se da como resultado de las lesiones cutáneas que provoca el perro en su intento de aliviar las molestias en la piel.

Para comenzar el tratamiento apropiado, es necesario asegurarse de realizar un diagnóstico certero. La mayor dificultad cuando intentamos diagnosticar la sarna sarcóptica, es el parecido que tiene con otras enfermedades causadas por diferentes animales parasitarios, como por ejemplo las pulgas.

También es fácil confundir los síntomas con dermatitis atópica y la dermatitis alérgica. Igualmente los síntomas pueden ser similares a reacciones alérgicas del perro a su alimento. Por lo tanto, lo más recomendable es acudir con un veterinario.
 


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: