« Volver al listado

Alimentación del perro según su edad

Conocer la edad y el tipo de alimento que necesita nuestra mascota en cada etapa de vida ayuda a mejorar su salud y bienestar.




La alimentación de los perros es diferente para cada etapa de la vida de estos animales. Por eso, el pienso para perros y otras comidas industriales vienen formulados de acuerdo con la etapa de vida. Esto se debe a que cada etapa tiene requerimientos nutricionales particulares.

Alimentación de cachorros hasta el destete: Los cachorros recién nacidos se alimentan exclusivamente de leche materna, lo que les proporciona no solamente una nutrición adecuada, sino también las defensas inmunológicas necesarias. En este período tienen una tasa de crecimiento muy alta, por lo que necesitan un alimento rico en proteínas, calcio y grasas, además que necesitan alimentarse con frecuencia.

Entre la sexta y la octava semana de vida los cachorros empiezan a alimentarse también de comida suave, en forma de papilla o alimento para cachorros humedecido con agua.

Alimentación de cachorros después del destete: Después de la octava semana, el cachorro promedio ya está destetado y se alimenta con comida sólida. Desde este momento hasta que el perro pasa a ser un adulto, el crecimiento es muy rápido y las actividades físicas deben ser frecuentes, por lo que la dieta debe ser rica en proteínas y grasa.

También ten en cuenta que consultar con un veterinario siempre es la mejor opción. Ya que hay  razas muy concretas como por ejemplo el american bully que necesitan un extra de calcio para fortalecer sus huesos, que van a soportar mucho peso en el futuro.

En cuanto a las raciones, hasta los 3 meses puedes darle la comida 4 veces al día. Entre los 3 y los 6 meses, puedes alimentar a tu cachorro 3 veces al día. De los 6 meses hasta que es adulto, puedes alimentar a tu cachorro 2 veces al día.

Alimentación de perros adultos: En esta etapa los perros no crecen más, sino que solamente necesitan mantener su masa y volumen.Los perros adultos. Es decir que no necesitan alimentos tan ricos en proteínas y grasas, sino que requieren alimentos un poco menos energéticos.

Alimentación de perros mayores: Los perros mayores o ancianos necesitan dietas adecuadas a sus menores niveles de actividad y que no tengan excesiva cantidad de proteínas para no dañar sus riñones. Las fórmulas para estos perros suelen indicarse con la palabra "Senior" en el nombre y suelen (o deberían) tener ingredientes de más fácil digestión.
 


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: