« Volver al listado

Alimentación para perros diabéticos

Cuidar a un perro con diabetes puede ser una tarea difícil. Por lo tanto te damos unos cuantos consejos respecto a su alimetación y cuidado.




Un perro con diabetes no genera toda la insulina que necesita, una hormona esencial que transforma los alimentos en nutrientes. Este no es un problema cualquiera ya que la falta de insulina puede ser un problema muy perjudicial para la salud de nuestra mascota, es por esto que hay que tener mucho cuidado con los alimentos que se les da. Hoy te contamos sobre los principales aspectos que hay que tener en cuenta y qué se debe hacer a la hora de cambiar la alimentación de tu can tras haber sido diagnosticado con diabetes.

Además de los alimentos altos en fibras, algunas vitaminas también pueden controlar la azúcar en sangre de los perros diabéticos, como por ejemplo las vitaminas C, E y B-6. Sin embargo, es totalmente necesario que un veterinario lleve un seguimiento de la mascota y de su alimentación.

El agua es fundamental para los perros diabéticos. Ya que ellos necesitan beber mucha más agua que el resto de canes para estar hidratados y así su organismo realice adecuadamente todas las funcione. Por ende, si se sale de casa hay que asegurarse de dejar varios tarros o tazones con agua para nuestro compañero.

Por otro lado, debes saber que los alimentos que más se deben evitar son aquellos que contengan mucho azúcar, como los dulces y galletas para perros, además los alimentos altos en carbohidratos. Igualmente se recomienda darles raciones de comida más pequeñas. Por ejemplo, si sueles darle de comer 2 veces al día, prueba a racionar esas dos comidas en cuatro, para que así la digestión se acelere.

Y por último pero no menos importante, el deporte es esencial para un perro diabético, y es que la obesidad o el sobrepeso es algo que no le viene bien a ningún perro, pero especialmente a los que padecen esta enfermedad, por lo que los paseos largos, ir a los parques para perros o hacer que tu amigo te acompañe a correr contigo harán que tu peludo amigo se encuentre mucho más sano.
 


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: