« Volver al listado

¿Cómo gestionar la soledad de nuestras mascotas cuando acabe la cuarentena?

El confinamiento cambio nuestras rutinas y las de nuestras mascotas, por ende tendrán que aprender a sobrellevar la soledad cuando acabe.




Puesto que la soledad y separación puede llegar a perjudicar la salud y el estado de ánimo de nuestros amigos peludos. Te enseñamos unos consejos para evitar que suceda esto. Porque en el momento que podamos regresar a la rutina y retomemos nuestros empleos en oficinas junto con otras actividades y acabe el confinamiento, conviene tener una serie de pautas en cuenta, empezando por:

  • Hacer una búsqueda de juegos: una opción viable es crear actividades y juegos que permitan al animal entretenerse cuando está solo. De esta manera, el tiempo se pasará más deprisa para nuestra mascota.

 

  • Otro pequeño truco es dejar a la mascota con una prenda de ropa que usamos. Así, se sentirá más tranquilo hasta que lleguemos a casa.

 

  • Premiar  su buen comportamiento: para manejar sanamente la futura soledad que vivirán, debemos tener presente que reducir la demanda de atención evitará que ellos creen actitudes negativas o de rebeldía cuando estén solos. Por esa razón, es bueno premiarlos en momentos de calma. De este modo establecemos con ellos un refuerzo positivo y ellos los repetirán.

 

  • Establecer una rutina: se recomienda establecer una rutina para organizar las actividades diarias, entre esas recuerda incluir desde el paseo, hasta los juegos, descansos y pasar tiempo solos.

 

No obstante, ten en cuenta que estos consejos son orientativos y que cada mascota ya sea un perro o gato tienen un carácter diferente, por ende reaccionan de forma distinta. Por lo tanto solo tú puedes identificar cómo se siente y actúa tu compañero de cuatro patas en situaciones de soledad.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: