« Volver al listado

¿Cómo cuidar la salud mental de tu mascota durante la cuarentena?

Actualmente, la cotidianidad de todos ha cambiado y, como consecuencia, la rutina de nuestras mascotas también se ha visto afectada.




Ahora que pasamos más tiempo con nuestras mascotas en casa, pero sus momentos de ejercicio están siendo limitados. Esto puede generarle estrés a nuestro peludo amigo y se refleja en varias conductas anormales a las que debemos prestar atención, como por ejemplo: 

Siempre fue juicioso y empieza a destruir objetos: esto lo hace como una muestra de que no logra gestionar su estrés.

Hay vocalizaciones excesivas: muchos perros usan los ladridos para soltar el estrés acumulado.

Ha perdido hábitos de higiene: si nunca se orinaba dentro de la casa y comenzó a hacerlo.

Hay alteraciones en la alimentación: sea exceso o falta de apetito. 

Nunca descansa: todo el tiempo está en movimiento sin encontrar el lugar que necesita.

Por ende, la mejor forma de ayudarlos es propiciando un ambiente enriquecedor en la casa. Algunas cosas que puedes hacer son:

  • Actividades para desarrollar sus capacidades cognitivas: los perros son seres muy inteligentes, por eso con un ejercicio para enseñarle un nuevo truco evitarás el aburrimiento y fortalecerás tus vínculos con él.
  • Ejercicio físico: Ya que el tiempo de los paseos está limitado y la idea es que nuestra mascota disfrute ese rato. Podemos unir el ejercicio con sesiones de juego en casa; dirigidas por nosotros, lanzándole cosas al perro o practicando juegos de caza en ciertos lugares del hogar. 

Por último, nadie mejor que tú para identificar los comportamientos anormales de tu mascota. Recuerda que ellos perciben como nos sentimos y si tú estás bien, tu perro también lo estará. Aprovecha el tiempo para conocer más a tu pequeño amigo, pero no olvides darle su espacio para descansar o estar sola.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: