« Volver al listado

¿Qué hacer con tu perro en casa en tiempos de cuarentena?

Conoce algunas actividades que puedes hacer con tu perro en casa.




En estos días de cuarentena, pasear con nuestra mascota se ha convertido en el plan para poder salir a la calle, aunque solo sea por unos instantes. A pesar de que se puede mantener con ellos la rutina de todos los días, es cierto que, no poder llevarles al parque a correr puede desfavorecer su estado físico y mental.

Por eso, la mejor forma de combatir el ocio es con mucho ejercicio. Los perros que hacen deporte todos los días, no suelen aburrirse. Por ende, si no quieres que acabe destrozando los muebles o tus zapatos favoritos, aquí van algunas propuestas.

1. Entrena como los campeones: Ya que no se puede ir al parque, llevemos el parque a casa. Los juegos de movilidad suelen ser perfectos para esto. Si se tienen escaleras se pueden aprovechar lanzándole una pelota. También, se puede organizar una pista casera de agilidad haciéndole entrar (como si fuera un túnel) por una caja de cartón, poner vasos apilados de plástico en línea en hilera y espaciados entre sí para que los vaya esquivando y para saltos, se puede utilizar cajas amontonadas en diferentes alturas. Después puedes darle alguna croqueta para premiarlo por sus logros.

2. Desarrolla el olfato: Recuerda que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados de los perros. Aprovéchalo para inventar juegos de rastreo. Puedes esconder por las habitaciones de la casa deliciosos snacks o su juguete favorito, que deberá de encontrar tras darle una orden de búsqueda. Al principio tendrás que guiarle y reforzarle con palabras de ánimo para que entienda bien la mecánica del juego.

3. Estrechando lazos: Para mejorar el vínculo entre humano y tu perro no hay nada mejor que un masaje. Resulta también muy efectivo en perros hiperactivos y en aquellos que sufren de algún problema muscular o de circulación sanguínea. Y son perfectos para los canes de mayor edad.

4. Música para pasar el rato: La música es una apuesta segura para pasar un buen rato con tu peludo amigo. Ten en cuenta que los sonidos muy fuertes y estridentes, como el heavy metal o la música electrónica, generarán consecuencias negativas en los perros. Al contrario de lo que sucede, por ejemplo, con la música clásica o la instrumental. Los veterinarios aseguran que las melodías lentas (tipo como la que ponen en los spas) y la música clásica son perfectas para aplacar sus nervios. Eso sí, procura no ponerla con un volumen muy alto. 

5. Caprichos caseros: Ya que las posibilidades de salir son mínimas, si necesitas premios para tu mascota una buena idea es cocinar galletas en casa y en Internet hay múltiples recetas de fácil realización y materias primas que solemos tener en casa. Por ejemplo puedes hacerlas de harina de trigo, manzana y miel; de zanahoria cocida o calabaza. Hay muchas posibilidades sin usar, obviamente ingredientes nocivos para los perros como el azúcar o el chocolate.
 


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: