« Volver al listado

¿Cómo elegir una buena veterinaria para mi mascota?

Muchas personas consideran a sus mascotas como un miembro más de su familia. Así que, debemos seleccionar una buena clínica para cuidarlos.





Son muchas las personas que consideran a sus mascotas como un miembro más de su familia. Así que, igual como nos tomamos el tiempo para seleccionar una buena clínica para cuidarnos; es importante que también lo hagamos para ellos.

Los animales tienen funciones corporales muy similares a los humanos, por ende, son propensos a sufrir accidentes y contraer enfermedades, entre otros. Por tanto también requieren una valoración médica regular para poder asegurar que tienen un estado de salud óptimo. Por otro lado, está el tema del cuidado con amor. A nadie le gusta ser tratado sin sensibilidad, siendo éste uno de los asuntos más importante al momento de escoger el lugar indicado para cuidar de las mascotas. Y es que encontrar una veterinaria donde se les trate a los animales con amor, paciencia para atender cada una de sus necesidades y que transmita la tranquilidad tanto para las mascotas como para el dueño, es un factor determinante.


A la hora de elegir cualquier servicio de clínica veterinaria es necesario prestar atención respecto a que disponga de la mayor cantidad de recursos posibles. De manera general, se podrían enumerar los siguientes:

Análisis de sangre: porque en muchas ocasiones es necesario saber cómo marchan los valores internos para obtener una valoración certera y, en otros, es en base a los resultados de estos análisis que se podrá generar un diagnóstico y definir el tratamiento a seguir.
Radiología: para detectar cómo se ven los huesos y partes duras del cuerpo cuando existe la posibilidad de haberse generado una fractura, por ejemplo.
Hospitalización: para trabajar con casos muy específicos que necesiten atención continua durante algunos días.
Electrocardiografía: los animales también tienen corazón y pueden sufrir algún mal funcionamiento, así como su sistema cardiovascular, así que es necesario tener herramientas para realizar estas valoraciones.
Cirugía para tejidos blandos: éstas son necesarias en ocasiones para corregir algún problema, y al ser realizada por veterinarios profesionales, los riesgos son bastante bajos.
Salud e higiene dental: los animales, y aún más los perros, no están exentos de cumplir con las medidas de higiene necesarias para mantener su boca libre de bacterias que puedan perjudicar a su salud.

En cuanto a la atención de urgencias y hospitalizaciones, Una de las cosas que crean más nervios entre los dueños de mascotas es cuando se producen urgencias y no se sabe bien cómo actuar. De ahí que sea tan importante definir con calma la mejor clínica y tener disponibles los números de contacto para llamar en caso de que haga falta.

Teniendo en cuenta esta información, ningún cuidado es demasiado cuando se trata de nuestros pequeños amigos porque al final haríamos lo mismo por un miembro de la familia. Ellos también sienten y padecen, y por eso, merecen toda nuestra atención y amor.
 


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: