« Volver al listado

La pandemia del coronavirus ha hecho que el mundo cambie

y se tomen una serie de medidas de alejen de toda infección a los seres humanos, como sabemos este agente es muy infeccioso




La pandemia del coronavirus ha hecho que el mundo cambie y se tomen una serie de medidas de alejen de toda infección a los seres humanos, como sabemos este agente es muy infeccioso y que la prevención va a depender mucho del aseo y desinfección que se tenga, las superficies de contacto deben ser constantemente desinfectadas con algún agente que pueda eliminar virus.

Como vimos en el  blog  anterior el covid -19 se encuentra en todas las secreciones que los humanos eliminan sea gotas de saliva o flemas, las cuales pueden contaminar todos los ambientes por donde se movilizan, al nosotros compartir estos espacios con nuestras mascotas ellas en algún momento pueden estar en contacto con dichas secreciones.

Se han planteado múltiples experimentos y ensayos en busca del covid -19 en muchos países del mundo en Hong Kong los científicos buscaron casos positivos en caninos y felinos de pacientes que tenían presente el virus en su organismo, aunque se realizaron todas la pruebas correspondientes no se encontró que el virus produjera la sintomatología o en el peor de los casos que fuera  un agente diseminador de la enfermedad.

Aunque en los caninos y felinos es frecuente las enfermedades respiratorias aunque algunas están asociadas virus  respiratorias ninguna corresponde a enfermedades que los animales nos transmitan  a nosotros, estudios muy serios CDC centro para el control y la prevención de enfermedades nos dan múltiples recomendaciones sobre el manejo de la enfermedad que ayudaran a que muchas personal aclaren su visión frente al virus.

Ahora debemos tener  claro que nuestras mascotas no son portadores del virus del COVID-19 y que los estudios hasta hora nos demuestran que no lo pueden transmitir de forma directa, pero si debemos tener en cuenta de una forma indirecta quiere decir que por contacto con secreciones de la calle por lo tanto debemos tomar las medidas para que en ellos también realicemos un proceso de aseo y desinfección.

Cuando nuestras mascotas  están en las calles pueden ser un lugar donde estas se pueden contaminar por lo tanto debemos tomar todas las medidas necesarias para que ellos cuando regresen de la calle no traigan el virus a sus casas.

1-Evite llevar su mascota a lugares concurridos.

2. Evite que su mascota sea acariciadas por gente extraña.

3. Después de llegar de la calle puedes limpiar con un paño con desinfectante el pelaje de tu mascota y las paticas especialmente.

4. Recuerda no poner tapabocas a tu mascota eso no les hace bien , antes crea en ellos stress por dificultar la respiración.

5. Lavarse las manos antes y después de acariciar a tu mascota

6. No dejar que su mascota te lama la cara, boca o manos

Si desafortunadamente ya eres portador del  virus COVID-19 en ese caso trata de no tocar tu mascota con las manos contaminadas y usar el tapabocas en forma continua.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: