« Volver al listado

la obesidad en los gatos

En la actualidad los gatos han aumentado su popularidad, y los dueños de estas mascotas han cambiado su nutrición




En la actualidad los gatos han aumentado su popularidad, y los dueños de estas mascotas han cambiado su nutrición ya que podemos encontrar una gran variedad de alimentos los cuales en la mayoría de los casos perjudican el estado general de los gatos.

Las dietas blandas que en la mayoría de los casos tiene altos niveles de grasa este llevan a sobre peso  y a múltiples problemas desde cardiacos hasta de los huesos, lo primero que debes conocer es más o menos cual es el peso ideal de tu gato, esto dependerá de la raza y la edad, generalmente los gatos domesticos pueden pesar de 3,5 a 4,5 kilos, aunque hay razas europeas que pueden llegar a 8 kilos de peso.

Según estudios si un gato presenta un 20% de exceso de peso aumenta los riesgos de padecer múltiples enfermedades acortando su vida y llevándolo a desmejorar su calidad de vida.

Unos de los órganos que más se pueden ver afectados son el hígado, corazón y los riñones estos son órganos vitales para los gatos, en la mayoría de los casos los cálculos renales y las enfermedades cardiovasculares terminan con la vida de los gatos.

La revisión de la dieta debe ser una de las prioridades, la gran variedad de alimentos concentrados del mercado deben ser estudiados, para elegir el que más le convenga a nuestro gato, así mismo debemos tener una rutina de ejercicios donde ellos puedan gastar aquella energía acumulada.

En la simple observación nos podemos dar cuenta si nuestro gato sufre de obesidad, revisa si su abdomen es pénduloso , o si en las zonas de las costilla o el inicio de la cola se presenta cojinetes de grasa, además de falta de movilidad e interés en el ejercicio estas son señales de alerta que debes tener muy en cuenta.

Los controles con el médico veterinario cada 6 a 8 meses, nos ayudara a llevar las curvas de peso, ya que si se detectan un aumento excesivo de este se deben tomar las medidas preventivas, y ajustar la dieta o hacer los cambios requeridos, la búsqueda de alternativas nutricionales y la adición de frutas, verduras en la dieta pueden complementar  su comida diaria además de suministrar nuevos sabores a las preparaciones  la zanahoria, pera, manzana entre otras.

Las golosinas para gatos o snack no deben ser tomados a la ligera muchas personas las dan sin control y en algunos de los casos no lo toman como un pasabocas sino como alimento, los excesos de sal y grasa pueden llevar a graves problemas, estos snack solo deben suministrarse solo periódicamente y como incentivo o premio.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: