« Volver al listado

El baño y La peluquería canina

Hoy en día es un habito normal el llevar a nuestras mascotas sean caninos o felinos a los centros de estética




Hoy en día es un habito normal el llevar a nuestras mascotas sean caninos o felinos a los centros de estética, aquellas razas que son de abundante pelaje, requieren un manejo especial, el cual en muchos de los casos los propietarios desconocen cómo debe ser.

En la práctica medico veterinaria se presentan muchas preguntas respecto al manejo de los baños de las mascotas, las más frecuentes son:

1. ¿Cada cuanto debo bañar a mi mascota?

2. ¿Debo drenar las glándulas adanales?

3. ¿Si debo cortarle todo el pelo cuando está muy enredado?

Entre otras dudas que se presentan, aquí vamos a resolver algunas de estas. El baño en las mascotas dependerá mucho de la actividad que tenga tu mascota, en algunos casos, los caninos que viven en el campo requieren de baños más frecuentes ya sea por las condiciones ambientales o por su labor, generalmente los baños para tu mascota pueden ser cada 2 o 3 meses, este debe hacerse con jabón neutro o con productos especiales para mascotas ya que los productos de baño para los humanos tienen un Ph diferente , esto dañara la capa grasa que protege la piel de las mascotas y después de un tiempo se puede presentar resequedad y daños drásticos.

Aquellos caninos y felinos que requieren corte de su pelo va a depender mucho del propietario, en muchos casos las razas de nuestras mascotas requieren un corte especial, la peluquería debe realizar un procedimiento que no debe tomarse a la ligera, ya que muchos de los cortes son muy drásticos y maltratan la piel y pueden traer infecciones secundarias como hongos o bacterias que en la mayoría de los casos son muy complicadas de tratar.

en el caso de los felinos desde pequeños debemos enseñarles a tener contacto con el agua, jabón y en especial la manipulación , los gatos de pelo largo es común que el pelo se enrede por lo tanto en estos casos el corte de estos nudos debe hacerlo un experto , para evitar heridas, ya que la piel es muy laxa.

Una de las preguntas más frecuentes  es respecto a las glándulas anales, estas son fundamentales para producir la lubricación para la salida de la materia fecal, estas deben ser drenadas al menos cada 6 meses , no debe ser tan frecuente, ya que se pueden producir daños , que van a afectar la salud de tu mascota.

Conociendo esto lo más recomendado es  verificar siempre las condiciones de aseo y desinfección de tu peluquería, conocer los protocolos de desinfección de las maquinas   ya que muchas de las infecciones de tipo dermatológico que a largo plazo pueden llevar a problemas que en muchos de los casos son tratamientos muy costosos y de mucho tiempo para que se presenten mejorías.

en el casos de los gatos es algo más complicados los baños , ya que se debe contar con un especialista en estética  de felinos ya que por su naturaleza nerviosa, pueden ser agresivos o puedes ser maltratados si la persona no es profesional de la materia.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: