« Volver al listado

Las garrapatas

Las garrapatas son parásitos externos que se clasifican como ácaros.




Las garrapatas se reproducen extremadamente rápido, donde pueden poner hasta 4.000 huevos, que eclosionan en solo 15 días. Aquí el problema principal es la cantidad de enfermedades que trasmiten.

Estas se han vuelto un problema por su extraordinaria supervivencia. En el ambiente pueden vivir meses en tierra y se ubican estratégicamente en la punta del césped para cuando camine el perro cerca de este, se pueda aferrar a el fácilmente.

Una garrapata hembra coloca entre 2.000 y 4.000 huevos, los que pueden permanecer biológicamente activos hasta por tres años en el medio ambiente.

En el mercado existen muchos productos para prevenir las garrapatas, tanto para tu perro como para tu hogar y así evitar las enfermedades transmitidas por las garrapatas.

PRINCIPALES ENFERMEDADES  

- Babesiosis: Es causada por el parásito intracelular babesia, su periodo de incubación entre la exposición y la aparición de síntomas es de aproximadamente 2 semanas. Los síntomas son fiebre, anemia, palidez en encías y lengua, orina de color rojo o anaranjado.

- Anaplasmosis: Es causada por la bacteria Anaplasma phagocytophilum o Anaplasma platys. Los síntomas principales de esta enfermedad son fiebre elevada, pérdida de apetito, vómitos, diarrea, anemia e incluso convulsiones.

- Ehrlichiosis: Esta es una de las enfermedades más conocidas y graves que se presentan transmitidas por las garrapatas. Sus síntomas incluyen pérdida de apetito, fiebre, moretones inexplicables y cojeras.

CONSEJOS PARA PREVENIR INFESTACIONES POR GARRAPATAS

- Revisar a nuestras mascotas constantemente, si su perro sale mucho a zonas verdes es de suma importancia revisar el pelaje en cada salida, crear el hábito de revisión desde cachorro es  la clave.

- Utilizar productos ya sean tópicos u orales para el control de la garrapata, estos productos son facil de conseguir en el mercado veterinario y  pueden ser de uso mensual o trimestral.

Ninguna mascota está libre de tener  garrapatas, aprender a prevenirlas en tu mascota es una prioridad dado la gravedad de las consecuencias que tienen las picaduras de estas.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: