« Volver al listado

LAS MASCOTAS EN DICIEMBRE

Continuando con el tema de la temporada de diciembre también debemos tener en cuenta 2 puntos muy importantes




Continuando con el tema de la temporada de diciembre también debemos tener en cuenta 2 puntos muy importantes,  el primero, cambio de la dieta y el segundo es la llegada de la temporada vacacional y la búsqueda de un lugar donde podamos dejar tranquila y segura a nuestra mascota.

La variedad de comidas que se pueden degustar en diciembre pueden perjudicar la salud de nuestra mascota, muchas personas tienen por costumbre darles  de los alimentos que están consumiendo, es común encontrar que muchas mascotas presenten problemas de índole digestivo como diarreas,  vómitos, problemas de tipo alérgico entre otras debemos tener en cuenta que dichos alimentos son muy condimentados y con exceso de sal.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestra mascota deben seguir con su misma dieta, no podemos complementar con alimentos diferentes, así queramos  que nuestra mascota disfrute de un sabor diferente ya que hay algunos ingredientes que no pueden ser consumidos por los perros y gatos, si queremos darle algo nuevo a tu mascota piensa en un suplemento diseñado para ellos o en su defecto una dieta BARF.

Con las múltiples ocupaciones que trae la temporada decembrina  podemos olvidar los horarios de comida de nuestras mascotas, es de anotar que en los felinos, son más delicados los ayunos prolongados ya que pueden producir daños hepáticos  irreversibles, debes fijar las horas para la alimentación de tu mascota, debes estar atento de la cantidad de agua que requiera y suplir sus necesidades de alimento, en los caninos el vómito amarillento puede ser común después de muchas horas de ayuno, este puede ser indicativo de gastritis.

Otro de los problemas que se producen en la época de vacaciones es el lugar donde dejar nuestras mascotas mientras estamos de viaje, aunque ya tenemos muchos lugares los cuales son  pet friendly, todavía es complicado viajar con nuestras mascotas, especialmente si estos son perros de razas grandes.

Las alternativas de guarderías son muchas pero debemos tener en cuenta muchos en cuenta para poder seleccionar el lugar adecuado para dejar en forma segura nuestras mascotas, el espacio que les brinden es fundamental, ya que ellos deben poder liberar la tensión que tiene por el desprendimiento de sus dueños, cuando tienen un lugar amplio ellos pueden liberar tensión, el grado de profesionalismo de las personas que administran el lugar es fundamental. Nunca dejes en manos de cualquier persona el cuidado de tu mascota, hay muchas personas inescrupulosas que crean albergues o guarderías de caninos y felinos sin ninguna experiencia. Debes revisar los lugres donde ellos van a descansar que estos sean cómodos y cumplan con  las medidas sanitarias para evitar que tu mascota se enferme.

Cuando nuestra mascota es un felino los lugares donde deben permanecer son las gateras, estas deben ser seguras para evitar que ellos puedan fugarse, el comportamiento de los gatos en los lugares que desconocen es tratar de salir de allí, por lo tanto la seguridad es primordial, así mismo como su alimentación, esta debe ser estricta y con el alimento que el consuma en su vida cotidiana ya que el cambio de nutrición afecta en gran medida la salud de tu gato.

Antes de llevar a tu perro o gato a una guardería revisa su esquema de vacunación, este debe estar completo, así mismo como la desparasitación, control de pulgas y garrapatas.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: