« Volver al listado

Obesidad en las mascotas

Uno de los problemas más comunes en las mascotas actualmente es el aumento desmedido de peso




Uno de los problemas más comunes en las mascotas actualmente es el aumento desmedido de peso, igual que los seres humanos, los problemas en la dieta y la vida sedentaria han producido animales con muchos problemas físicos

Los dueños de los perros y gatos actualmente consienten a sus perros y gatos y en muchos casos reemplazan el tiempo que no pasan con ellos con alimentos en exceso y bocadillos esto se agrava con una rutina poco salúdale, donde tu mascota permanece mucho tiempo durmiendo o con poca movilidad ocasionado por los lugares de habitación muy pequeñas.

Las dietas en los perros y gatos deben ser estrictas ya que si no se encuentran bien balanceadas  con el paso de los meses llevan a daños irreparables como son problemas coronarios, articulares y diabéticos.

Los perros y los gatos en la mayoría de los casos saben presionar a los propietarios  para que les suministren comidas en exceso, nuestros perritos ladran a la hora de comer y los gatos buscan sus propietarios acicalándose  en sus piernas, estos comportamientos hacen que los propietarios en muchos casos brinden a sus mascotas alimentos en exceso.

Medir la comida  y saber cuántos gramos debe comer tu mascota al día es fundamental, con esto evitamos dar en exceso y saber que cuando ellos nos piden alimento muchas veces ya hemos cumplido con sus requerimientos nutricionales diarios.

En la mayoría de los casos los propietarios desconocen los pesos de sus mascotas y cuál sería el ideal, estos estándares nos indicaran cual es el peso ideal, y tratar de mantener su condición y mejorarla según el caso.

Las golosinas para mascotas son muy frecuentes, se encuentran en muchas variedades, estas deben ser dadas como premios para estimular a nuestra mascota, muchos propietarios ven este tipo de bocadillos como alimentos y son suministrados constantemente, asi como los excesos de azúcares en la dieta humana traen complicaciones con el peso, estos bocadillos también traen en nuestras mascotas aumentos de peso y en algunos casos dependencia, haciendo que nuestros perros o gatos no consuman sus alimentos si no encuentre estos premios dentro de la dieta diaria.

Cuando cambiamos la dieta de nuestras mascotas por alimentos caseros, podemos alterar parte de su metabolismo digestivo, llevando a la acumulación de grasas, y creando en ellos hábitos que pueden afectar su peso, por tal motivo los alimentos concentrados son la mejor opción.

De todas formas cuando tengamos problemas de sobrepeso debemos descartar problemas metabólicos y hormonales que conllevan a un mal metabolismo de las grasas y su acumulación.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: