« Volver al listado

Dermatitis en perros y gatos

Unas de las patologías complicadas de tratar y más frecuentes en los perros y gatos son los problemas de piel




Unas de las patologías complicadas de tratar y más frecuentes en los perros y  gatos son aquellos problemas de piel, que en muchos de los casos causan estrés en nuestras mascotas y especialmente en sus propietarios, las consultas más habituales en las clínicas veterinarias corresponden a depilaciones o lesiones que aparecen frecuentemente en cara, pata y lomo, entre otras localizaciones, estas lesiones pueden aparecer en forma súbita o puede ser lenta según el agente que las cause.

En muchos de los casos se puede presentar lesiones tan graves que pueden llevar a tu mascota a la hospitalización o  tomar alternativas para que las el prurito desespere a tu mascota y cause incomodidad.

Las causas de los problemas dermatológicos son muchos, por tal motivo en caso de presentarse depilaciones en la piel, irritación, aparición de  costras, pápulas,  pústulas o que tu perrito o gato llora sin tener causa alguna, lo más recomendado es consultar tu médico veterinario para llegar a un diagnóstico.

El Parasitismo es una causa ya que muchos agentes que se encuentran en la piel, pueden aumentar su población cuando se presentan problemas de tipo inmunológico o sea cuando las defensas están bajas, estos parásitos pueden causar signos como enrojecimiento y perdida de pelo.

Otros parásitos que pueden intervenir en los procesos dermatológicos son las pulgas y garrapatas ya que estos causan con su picadura  molestias y los perros y gatos se muerden para tratar de quitarlas y con esto causa lesiones y depilaciones en la piel.

Los factores genéticos también debemos tenerlos en cuenta pues hay algunas razas que presenta una piel muy delicada y si a esto le sumamos la falta de pigmento en la piel, puede afectar en gran medida los rayos solares y agentes externos, es común encontrar mascotas que desarrollan alergias a los productos de limpieza utilizados en las casas.

Otro factor que desencadenante para los problemas dermatológicos es la alimentación, hay algunas mascotas que  les causan problemas alérgicos y esto lleva a que se presenten síntomas  como erupciones y enrojecimiento en la piel, en estos casos debes visitar a tu médico veterinario para que te recomiende según las pruebas que le realice a tu mascota, cuál sería el mejor concentrado, recuerda que ya en el mercado puedes encontrar alimentos concentrados antialérgicos.

Nunca mediques a tu mascota pues hay algunos medicamentos que son utilizados para los problemas dermatológicos que si son utilizados en dosis altas o no son indicados para animales llevaran a tu mascota a problemas más complicados de tratar.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: