« Volver al listado

Las pulgas en nuestras mascotas

Uno de los problemas más frecuentes en nuestras mascotas sean perros o gatos es la presencia de aquellos parásitos externos




Uno de los problemas más frecuentes en nuestras mascotas sean perros o gatos es la presencia de aquellos parásitos externos muy molestos para ellos que traen una gran cantidad de problemas de salud.

Las pulgas son parásitos que cumplen parte de su ciclo de vida en el perro o gato, estos se alimentan de su sangre, por lo tanto, cuando tenemos una alta población de dichos parásitos podemos encontrar un animal anémico y con problemas  que pueden llevar a la muerte. Lo primero que debemos hacer es conocer el ciclo de este parasito, y con esto podemos saber cómo debe ser el tratamiento que debemos implementar, una hembra adulta puede poner de 40 a 50 huevos, los adultos se alimentan de sangre, esto causa rasquiña  y en los casos que tu mascota sea sensible los problemas alérgicos pueden aparecer y perjudicar notablemente, mostrando en  muchos de los casos caídas de pelo y depilaciones .

Cuando estos huevos se caen al piso iniciando una nueva etapa, ya que estas larvas eclosionan y se esconden   en lugares secos y cálidos, se alimentan de los desechos de sangre seca, cuando estas se transforman en pupa que es el la otra etapa del ciclo, esta se encuentran en una capsula la cual los protege de los insecticidas  contra pulgas

Los ciclos completos de las pulgas dura 12 días, pero dependen mucho de la temperatura  y la humedad del ambiente por tal motivo en las zona cálidas  los problemas por pulgas pueden ser más complicadas de tratar.

El tratamiento para pulgas  debe ser integral, se debe realizar en tu mascota, en la cama  de tu perro y en la casa en general, actualmente encontramos una gran variedad de productos para dichos tratamientos,  collares, spays, pastas, jabones, pipetas y soluciones insecticidas, estos tratamiento se deben hacer en forma integral con esto buscamos rompen los ciclos de vida de  las pulgas.

Una alternativa del control sería un baño insecticida con un jabón anti-pulgas  este se debe aplicar durante 15 minutos, y después juagar con abundante agua, después del baño puede ser utilizada una pipeta o pastas para el control de las pulgas que mueran durante el baño, simultáneamente se debe lavar o fumigar la cama  y la casa donde vive el perro.

Este tratamiento lo debes realizar cada 3 0 4 días al principio ya que con esto se pueden romper los ciclos de las pulgas, por este motivo los tratamientos no funcionan. Ya que muchas  personas solo lo hacen una vez o solo tratan  la mascota.

Conociendo esto busca las recomendaciones de tu médico veterinario, que te realice un chequeo médico completo incluyendo los exámenes de rigor y tomar las mejores alternativas de tratamiento según la infestación de pulgas de tu mascota.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: