« Volver al listado

Preparandolo para los desafios

Como debes preparar a tu cachorro para enfrentarse adecuadamente a los desafíos que les brinda el medio ambiente.




Desde el nacimiento de los cachorros ellos deben enfrentarse a los desafíos que les brinda el medio ambiente,  el contacto con otros perros y con sus secreciones pueden ser uno de los factores  que  pueden tener un alto riesgo.

Cuando nuestros cachorros nacen tienen toda esa información dada por la madre, ya que ella es la encargada de trasmitir  aquellas defensas indispensables para la protección de la salud de los recién nacidos, si preparamos de una forma correcta a nuestra futura madre, desparasitando, vitaminizando y reforzando las vacunas  lograremos que los cachorros tengan mejor resistencia.

Aquellas defensas que proporciona la madre tienen la finalidad de proteger en los primeros días, ayudando a la supervivencia y ayudan a disminuir el estrés del parto, estas defensas las encontramos en la leche materna, pero estas tienen un tipo limite,  descendiendo a partir de los 45 días  de nacidos por tal motivo, alrededor de esos días debemos iniciar con el programa de vacunación.

Siempre debes contactarte con un profesional en medicina veterinaria el cual te aconsejara dependiendo de la zona donde vivas, previo a un chequeo médico completo y los respectivos exámenes de laboratorio que programa de vacunación es el ideal para tu cachorro.

El inicio de nuestro programa debe ser con la desparasitación del cachorro, este debe ser con un medicamento de amplio espectro, esto quiere decir que actué contra todo tipo de parásitos internos, en la actualidad  se pueden encontrar una gran variedad de productos.

Hay un gran número de enfermedades que atacan a los cachorros, especialmente los virus por eso debemos iniciar con un programa de vacunación contra la parvovirosis, esta ataca en los primeros días de vida y es responsable de un alta mortalidad.

Después de los 60 días puedes continuar con la vacuna que comprende, el moquillo canino, adenovirus tipo 2, hepatitis y leptospirosis

Estas deben ser reforzadas en los días  75 y 90 respectivamente, para terminar con la vacuna de la rabia pasados los 90 días,  este puede ser un posible plan vacunal, pero recuerda que el profesional en medicina veterinaria es el encargado de guiarte en cual programa puede ser el ideal para tu cachorro.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: