« Volver al listado

Llegada de un nuevo amigo

Preparándonos para recibir a nuestro nuevo e inseparable amigo.




Muchas preguntas nos hacemos cuando buscamos aquel amigo fiel,  el cual nos acompañará por muchos años, como por ejemplo si quiero que sea macho o hembra, de que color lo quiero, cual será su tamaño, que raza escogeré.

Antes de buscar aquel amigo inseparable, debemos tener en cuenta algunos factores que pueden influir en que aquel amor y amistad se convierta en un dolor de cabeza y al final como pasa en todas las relaciones tormentosas se acaban.

Al iniciar este camino que será por muchos años, debemos tener en cuenta ciertos puntos con los cuales esta amistad perdurará.

Hábitos de vida

Actividades: Para ofrecer bienestar y calidad de vida a nuestro nuevo compañero, debemos tener en cuenta cuales son las actividades que realizamos diariamente, que son parte de nuestra vida diaria, si eres una persona deportista o prefieres estar en casa viendo televisión o leyendo un buen libro, recuerda que debes elegir un amigo afín a tus gustos o buscas un compañero con mucha energía, atlético, y que te acompañe en tus rutinas deportivas  o   al contrario, alguien que duerma junto a ti plácidamente en la lectura.

Tiempo disponible: ¿Cuánto tiempo tienes para dedicarle a tu nuevo amigo?  Todas las amistades deben cultivarse, por eso debes tener en cuenta el tiempo del cual dispones para que los lazos de unión y confianza se fortalezcan.

Recuerda que tu nuevo compañero es un ser sintiente, que expresa su alegría o su tristeza. Por eso es necesario brindarles todas las herramientas para que se sientan cómodos en el entorno que los rodea.

¿Donde vives?: Esta pregunta te la debes hacer y responder a conciencia ya que se debe tener en cuenta el espacio que ocupará tu nuevo amigo. Ellos necesitan espacios para caminar, saltar y jugar.  Dependiendo del espacio donde vives, podrás elegir  el tamaño de tu amigo peludo. Los caninos de raza gigante, grandes y medianos requieren más espacio, ya que si  no se sienten cómodos, su estado psicológico lo lleva a somatizar padeciendo diversas patologías, algunos presentan malos comportamientos como destrozar todo lo que este a su alcance, depresión y  otros desarrollan  frecuentemente problemas de piel por lamidos excesivo.

Cuantos  amigos peludos puedo tener: Esto depende  de la capacidad económica y el espacio que le puedo ofrecer para vivir, lo importante es  brindar una excelente calidad de vida, muchas personas pretenden tener cantidad pero no les brindan  una vida digna, esto puede llegar  a maltrato animal, además se debe tener en cuenta que las enfermedades infecciosas y parasitarias se pueden presentar más frecuentemente y más agresivas si no cumples con unos estrictos protocolos sanitarios.

Ten presente que si lo adoptas o los adquieres un amigo peludo merece tener una vida digna y de calidad.

En  nuestro próximo blog trataremos otro tema muy interesante. Los gatos aquellos amigos algo misteriosos.

 

 


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: