« Volver al listado

Su gato suele escaparse de casa?

Gatos que aparecen y desaparecen por días de sus casas. Se escapan por las ventanas, por la puerta tras un descuido, chimeneas o tejados.




Gatos que aparecen y desaparecen por días de sus casas. Se escapan por las ventanas, por la puerta tras un descuido, chimeneas o tejados: ¿se trata de una actitud que debería preocuparnos o es un comportamiento normal en este tipo de animales?

Los gatos son animales curiosos, les gusta tomar el sol y explorar los lugares donde viven, lo cual hace pensar que necesitan de un ambiente abierto para ser completamente felices.

Es cierto que dejar que tengan acceso a exteriores puede traer beneficios para su salud física, debido al nivel de actividad que realicen y porque les ayuda a estar de buen humor al explotar su instinto de exploración, estudios revelan que la esperanza de vida de este tipo de gatos se reduce notablemente dado el elevado riesgo de contraer enfermedades infecciosas como el virus de la inmunodeficiencia felina, la peritonitis infecciosa y la leucemia viral. Además pueden contagiarse de parásitos intestinales y de agentes externos como pulgas o garrapatas (animales que transmiten otras enfermedades).

También corren el riesgo de sufrir accidentes como peleas con otros gatos y perros, trauma o muerte por atropellamiento con un vehículo o intoxicación, la cual puede llevar a un alto riesgo de muerte.

Por lo anterior, es recomendable disminuir las salidas de sus gatos a exteriores con estrategias como la esterilización para evitar las salidas en búsqueda de un animal para aparearse.

Si un gato ya ha salido a la calle,
se recomienda realizar chequeos médicos periódicos por parte del médico veterinario, quien en consulta determinará su estado de salud y las medidas diagnósticas y terapéuticas necesarias


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: