« Volver al listado

Como acostumbrar a tu Gato a la Jaula de viaje

Un viaje puede resultar de lo más estresante para un gato, así que debemos procurar hacer que se sienta seguro y confiado




Necesitamos una pequeña preparación antes de realizar un viaje con nuestro gato, no basta con introducirlo en una jaula de viaje, debemos permitir que se familiarice con ella, permitiendo que su transporte sea lo más tranquilo posible. 

Si vamos a utilizar una Jaula para transportarlo, el gato se sentira más seguro si este es rigido, tiene suficiente espacio para tumbarse y sentirse a "sus anchas". Asegurate que la Jaula sea homologada y se pueda anclar de forma adecuada, en caso de un "frenazo" brusco o accidente.

Como conseguir que nuestro gato ingrese a la Jaula:

1. Coloca en el interior de la Jaula una manta o juguete con el que se encuentra familiarizado, rocia en su interior "feromonas felinas" (En Colombia se encuentra  como Feliway), manten la puerta de la Jaula abierta para que pueda entrar y salir a su antojo.

2. Deja la Jaula en una zona de descanso y de juego habitual para nuestro Gato.

3. Atrae el minino al interior de la Jaula con algún juguete o comida favorita. Debemos tener paciencia y no forzarlo a entrar, hasta conseguir nuestro objetivo. 

El tiempo de adaptación de nuestro felino puede ser largo, por ello debemos comenzar con buen tiempo de antelación al viaje.

 


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: