Para este trabajo es ideal realizarlo en casa, sin distracciones durante al menos una o dos semanas, el tiempo depende del perro y su edad. Debemos convertir este ejercicio en un juego, ya que somos aburridos a la hora de llamar a nuestro Perro. Debemos preocuparnos unicamente que el Perro asocie la palabra Ven a que existe un premio. Es importante acariciar el cuello de nuestro animal cuando este venga hacia nosotros, de esta forma conseguiremos que se acerque más y busque el contacto físico.
CUANDO REALIZAR LA LLAMADA
Un erro común que cometemos, es llamar a nuestro perro cuando está jugando o en un momento estimulante para él. En estos casos es muy probable que no atienda al llamado.
ASOCIAR A LA LLAMADA UN REFUERZO POSITIVO
Una costrumbre que tenemos es agarrar el collar de nuestro animal cuando éste acude a nuestro llamado. Como los animales aprenden por asociación, el Perro acaba asociando la llamada a ser retirado de su juego o su estimulación. Es estos casos debemos llamarle varias veces antes de irnos. Debemos darle un refuerzo positivo a través de una caricia, un juguete positivo o incluso nuestra atención en varias ocasiones, de esta forma el perro no asocia el ven con teatro.
“Recomiendo que cuando estemos en el parque y nuestro perro esté entretenido jugando u olisqueando, debemos llamarle varias veces antes de irnos. Debemos darle refuerzo positivo a través de una caricia, un juguete positivo o incluso nuestra atención, en varias ocasiones para que así el perro no pueda asociar al ‘ven’ con teatro”, finaliza Raquel.
.
Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.