« Volver al listado

Enseñale a Sentarse y Tumbarse

Cómo enseñar a tu Perro a Sentarse y a Tumbarse




Una de las primeras señales que debemos enseñarle a nuestro Perro es la palabra SIT. A partir de esta palabra, crearemos un lenguaje de comunicación con el Perro y reforzaremos el vínculo que tenemos. 

Cuando enseñamos al Perro a sentarse, debemos asegurarnos que no tenga problemas para hacerlo, no es conveniente trabajar en un suelo liso y llevar a cabo las primeras sesiones en casa, lejos de distracciones para nuestro peludo. 

Los Perros aprenden por asociación, y tienden a repetir la última acción en la que fueron premiados. Por lo tanto, al enseñarles cualquier señal debemos emplear la técnica Luring, mediante una golosina/juguete o algo que los motive, podamos guiarle a una acción, para que nuestro Perro pueda entender lo que le estamos pidiendo que realice. De nada nos sirve empujar trasero del perro hacia el suelo, el animal no entiende lo que estamos pidiendo, debemos hacer que piense.

Utilizando el movimiento guiado, el aprendizaje por asociación es más evidente y será más facil que realice el sentado. No olvidemos que si existe un premio, será más fácíl para nuestro Perro que el recuerdo siga estando vigente en el futuro.

Cuando intentamos enseñar a nuestro perro cualquier señal, es común pronunciar la palabra en sí misma, lo cual es un error. El perro no entiende lo que le decimos. Al realizar el método Luring una y otra vez, y estemos seguros que el perro ha comprendido cuál es la acción que le da el premio y por el mismo la repite, será el momento de nombrarla.

Para enseñar al Perro a tumbarse, debemos utilizar el mismo proceso. Podemos guiar a nuestro Peludo hacia la acción que deseamos, en este caso a ras de suelo, utilizando un movimiento guiado a través de un premio.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: