1.Leucemia felina: Es un tipo de cáncer que se transmite por contacto de los fluidos corporales, ya sea saliva, orina o sangre. Suele afectar más a los gatos pequeños y cachorros, y puede producir incluso la muerte. Los síntomas de esta enfermedad son: falta de apetito, somnolencia, anemia, aparición de tumores o debilidad. Para prevenir a tu gato de la leucemia vacúnalo a tiempo.
2. Panleucopenia felina: Generalmente es conocida como moquillo felino, enteritis o gastroenteritis infecciosa. Es una enfermedad mortal provocada por un parvovirus y los síntomas más comunes son: fiebre y más adelante hipotermia, vómitos, diarrea, debilidad, deshidratación, anorexia y una importante bajada de leucocitos y/o glóbulos blancos en la sangre. El tratamiento consiste en hidratación intravenosa y antibióticos, aunque existe la vacunación en contra de esta enfermedad.
3.Inmunodeficiencia felina: Comúnmente conocido como el sida felino, se trata de una enfermedad que puede llegar a ser mortal causada por el lentivirus. Suele afectar a los gatos adultos no esterilizados y los síntomas que nos harán sospechar de esta enfermedad son: infecciones en la boca, patologías respiratorias, infecciones intestinales, pérdida de mucho peso. Se transmite por una mordedura de otro animal infectado y no tiene tratamiento ni se puede prevenir con vacunación.
Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.