« Volver al listado

Protege a tu mascota del calor

Durante los días calurosos es importante proteger a nuestra mascota del sol y altas temperaturas




Nosotros eliminamos el calor a través de la sudoración que se produce en el cuerpo, los perros y gatos sólo transpiran a través de las almohadillas de las patas, donde se concentran las glándulas sudoríparas. Por ello, para poder regular la temperatura correctamente eliminan el exceso de calor a través de la respiración, jadeando.

En menor medida liberan calor a través de la piel, por eso los animales de pelo largo y denso, sufren con las altas temperaturas. El color de la piel y del pelo influye, ya que los colores oscuros absorben más el calor durante los días soleados.

Como proteger a tus mascotas del calor

Paseos y ejercicio

Pasear al perro por la mañana temprano o al anochecer, reducir el tiempo al mínimo durante el mediodía, las horas más calurosas. Evitar que realice ejercicio excesivo en días de calor, especialmente en el caso de los perros grandes.

Vehículo

No dejar al animal dentro del vehiculo o en lugares cerrados sin ventilación, ni siquiera por pocos minutos. Esta es la principal razón por la que mueren un gran número de mascotas en verano.

Viajes

En viajes largos es importante que el vehículo se encuentre bien ventilado, procura realizar varias paradas para que el animal salga y se airee.

Sombra

Si se encuentra en un balcón, terraza, patio o  jardín, tu mascota debe tener alguna zona donde refugiarse del sol. Los lugares donde permanezcan deben ser  amplios y bien ventilados.

Agua fresca

Hay que dejar siempre al alcance de tu mascota agua fresca, la cual debes reponer a menudo. Para refresca a tu mascota puedes mojarla con un poco de agua, especialmente la cabeza.

Comida

Lo mejor es que coma en las horas de menos calor, en la mañana temprano o por la noche, para facilitar su digestión. Para los días de calor puedes prepararle un nutritivo y refrescante helado para perros con ingredientes caseros.

Golpe de calor en mascotas
El calor excesivo produce consecuencias fatales en las mascotas, desde un ataque cardíaco o la muerte en pocos minutos, por esto es muy importante protegerlos de las altas temperaturas.

Si notas que tu mascota está muy agitada, respira con dificultad, tiene temblores y las mucosas enrojecidas, probablemente esté sufriendo un golpe de calor. Humedécela un poco para refrescarla y llama al veterinario lo antes posible.

Algunas razas de perro son más propensas a sufrir un golpe de calor que otras, por la densidad de su pelaje (Husky Siberiano, Bobtail, Samoyedo, Chow Chow) o por dificultades a la hora de respirar y, por lo tanto, de eliminar el calor. Este último es el caso de los perros de hocico corto como el Bulldog, el Boxero el Shih Tzu. Asimismo el riesgo es mayor en animales de edad avanzada, los cachorros y aquellos con problemas cardíacos o sobrepeso. Hay que prestar especial atención en estos casos.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: