« Volver al listado

Gato Persa

El gato de raza persa es uno de los gatos mas populares en el mundo por su particularidad ¿quieres saber mas de el?




El gato persa es  uno de los gatos más adorables y hermosos del mundo. Sus orígenes vienen del gato turco de angora y geográficamente su origen se sitúa en la zona de la antigua Persia (actualmente Irán) y Ankara en Turquía. De ahí viene su nombre. Los gatos persas actuales surgieron en Inglaterra en el Siglo XIX, producto del cruce entre el gato persa de raza pura (procedente de Persia), que fue introducido en Europa a través de Italia, y el Angora turco blanco. De esta forma se obtuvo un pelo más sedoso y se multiplicaron los colores del manto. En el siglo XIX es cuando se empiezan a exportar ejemplares a Inglaterra y Francia, donde alcanzaron gran popularidad y desde donde se extendieron a Estados Unidos.

Caracteristicas físicas: Los gatos persa son de tamaño mediano a grande y de estructura bien robusta, tienen cara ancha, hocico aplanado, orejas pequeñas, una expresión facial muy dulce con ojos grandes redondos y naricitas pequeñas, su pelaje es abundante y sedoso, su cola es peluda y redondeada en el extremo. El gato persa puede ser de colores muy variados, puede ser de un sólo color igualado (sólidos), intenso y sin tonos más claros, como el negro, el blanco, el azul,el chocolate y el dorado.

Carácter: es una raza muy dulce y noble. les encanta recostarse en el sofá más cómodo y desde ahí observar cada cosa que sucede en el hogar, se lleva bien con otros gatos y perros de la casa.  


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: