« Volver al listado

Bull terrier miniatura

¿Conoces al bull terrier miniatura? Es un pequeñín precioso, activo, lleno de vida y hasta un poco parlanchín.




Con una educación adecuada, estos perritos amorosos y vitales pueden convivir perfectamente con gente a la que le guste pasear cada día o hacer deporte al aire libre con su perro. Por su pequeño tamaño, estos perros se adaptan bien a la vida en apartamentos.

Origenes del bull terrier miniatura: Esta raza surgio en el siglo XIX en inglaterra. Sus ejemplares pasados se utilizaron  para hostigar toros y osos en el llamado bull-baiting. El bull terrier nació de la cría entre bull dogs ingleses y una raza terrier antigua, que ya ese ha extinguido. En el siglo diecinueve cuando se comenzó a trabajar en esta raza, muchos bull terrier, si no la mayoría de ellos, eran bajitos (como el actual miniatura) y algunas personas pensaron que un perro de mayor tamaño sería mejor, así que mezclaron al bull terrier de la época con otros perros, como pointers españoles y dálmatas. Los pointers son perros de caza estilizados y bastante altos, de este modo se logró un perro más grande.

Caracter del bull terrier miniatura: El bull terrier miniatura tiene un carácter valiente, y con cierto “fuego” interior, pero bien educado es también amoroso, sensible y muy afectuoso. En su faceta de “tipo duro” los bull terrier miniatura tienen un instinto cazador (para pequeños roedores) bastante desarrollado, por sus ancestros terrier. También pueden ser territoriales y son buenos perros de alerta ante la presencia de extraños. Como son perros activos y tienen bastante energía, si no se les presta suficiente atención, pueden hacer pequeñas travesuras en casa, cosas como romper muebles, morder cosas, agujerear el jardín.. Por esto te recomendamos que si piensas tener un bull terrier miniatura hagas deporte con él o al menos le des un buen paseo al día, juega con él y dedicale algunos minutos diarios de mimos y atención exclusiva.

Salud: El bull terrier en términos generales es un perro sano, pero en algunos ejemplares que son muy sensibles, se ha visto problemas de piel donde se les irrita mucho, por ejemplo por una picadura de pulga o de algún otro insecto. La sordera en esta raza es mas frecuente que en otros perros.

Caracteristicas del bull terrier miniatura: Estos perros tienen un cuerpo robusto y musculoso con pecho fuerte y hombos potentes, sus ojos son particulares por ser muy oscuros y son hundidos. Lo más caracteristico que tiene este perro es su cabeza llamada “egg-shaped” que en español seria “con forma de huevo”:

  Altura:  entre 25 y 35 cm a la cruz

  Peso: entre 9,1 y 16 kg  

  Colores : blanco, negro y canela.

  Pelo: corto y fino 


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: