« Volver al listado

Perros de razas pequeñas

Lo que las personas suelen ignorar de los perros de razas pequeñas




Los perros de raza pequeña tienden a ser más populares que los de tamaño grande, pues suele creerse que su manutención es más económica, son más fáciles de cuidar o que parecieran más tiernos. Sin embargo, aspectos relevantes como entender sus características físicas, el tipo de alimento que requieren y el estilo de vida que llevan, resultan ser desconocidos por los futuros o actuales dueños.

No todas las razas se deben tratar por igual. Si usted está próximo a escoger un perro y se inclina por uno de raza pequeña, debe saber que necesitan cuidados especiales, no difíciles ni imposibles, pero que en ciertos aspectos, difieren a los de razas grandes.

Estas son 10 claves para que perros de razas pequeñas sean saludables y felices, y por supuesto, para que sus amos tengan una fabulosa experiencia con sus mascotas:

  1. Más activos, más energía: Se les denomina razas pequeñas al tener un  peso entre los 5 Kg y 15 Kg. Al ser pequeños, su desarrollo es más acelerado, alcanzan la edad adulta con mayor rapidez y generalmente viven más años. A diferencia de las razas grandes, la actividad metabólica es diferente, son más activos y tienen un mayor consumo de energía, debido a esto tienen diferentes requerimientos nutricionales. El concentrado que se les suministre debe ser especial para razas pequeñas, con bras y proteínas de alta calidad que ayude a darles la energía que necesitan para disfrutar del ejercicio.
    El perro a diferencia de un humano necesita mucha más energía para desplazarse en la misma área y realizar todas sus actividades diarias, es por esto que se debe suministrar productos con más proteína y de alta calidad”.
                                                                                                                                                                                   
  2. Prevenir la obesidad: Debido a que son perros de hogar, permanecen mucho tiempo en casa y no caminan mucho, las razas pequeñas requieren hacer ejercicio regularmente para evitar la obesidad, por lo que se recomienda pasear la mascota por el parque y compartir un rato de diversión y ejercicio.                                                                                                                                              
  3. Liberarle el estrés: Estar encerrados todo el día puede generarles estrés, al sacarlos es ayuda a liberar toda la energía que tienen guardada. Así que cuando le desbarate los zapatos o le rompa el sofá, ya sabe, su perro debe liberar el estrés, lo más recomendable es sacarlo al menos una vez al día por 20 minutos como mínimo y jugar con él.                                                                                                                                                                      
  4. Piel delicada: El alimento ocupa un lugar muy importante para el desarrollo saludable del perro, según algunos expertos: “Para que el perro tenga una piel y un pelo en óptima condiciones, el concentrado para razas pequeñas debe contener elementos como ácidos grasos Omega 3 y 6, que le ayudan a mantener la piel hidratada formando una barrera protectora que evita que ésta pierda agua, manteniéndola sana, ayudando a tener un pelo sedoso y brillante, emebelleciendo su aspecto físico". Aspectos como el cepillado y el baño son fundamentales. El cepillado debe hacerse cada dos días. El baño es ideal hacerlo una vez al mes, claro, depende también si el perro es de pelo largo, corto o si vive en casa o a la intemperie. Todo esto debe ser consultado con el veterinario para establecer una rutina apropiada de aseo.                                                                                                                                                             
  5. Dientes sanos: los perros de razas pequeñas tienden a presentar problemas dentales, los mayores de tres años son propensos a padecer enfermedad periodontal llegando algunos casos a provocar, serios problemas de salud. Para contribuir con su cuidado, la textura del alimento balanceado ayuda a la limpieza de los dientes. “Tener una rutina de salud bucal reducirá la posibilidad de que el perro desarrolle gingivitis o periodontitis, éstas ocasionan dolor, pérdida de dientes y problemas en el corazón y el hígado. Con un cepillo de dientes para perros, nunca para humanos, se frota con suavidad las supercies externas del diente para remover la placa”.                                                                                                                                                                      
  6. Uñas crecen más: Las uñas de los perros de raza pequeña crecen más, pues las desgastan menos debido a su poco peso. Es por esto que se deben cortar más a menudo. Para saber cómo hacerlo, es mejor buscar la asesoría del veterinario o peluquero canino.                                                                                                                                                                             
  7. Cuida su corazón: los problemas de corazón son más frecuentes en los perros pequeños, se debilita con la edad, en especial a partir de los diez años. Se recomiendo realizar visita periódicas al veterinario.                                                                                                                                                                                         
  8. Ladrido: por instinto advierten con sus ladridos al mínimo movimiento o ruido.                                                                                 
  9. Sentido de defensa: aunque son razas pequeñas, poseen un óptimo sentido de defensa y podrían morder cuando se sienten amenazados.                                                                                                                            
  10. Fuerte personalidad: si no se controlan, llegan a considerarse los jefes de grupo. Por lo tanto deben recibir una buena educación, para evitar que sean dominantes.

 

 


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: