« Volver al listado

Cachorros mientras están con su madre

Cómo cuidar cachorros mientras están con su madre




Cuidar a unos cachorros recién nacidos no es una tarea fácil. Estos nacen sordos y ciegos, por lo que dependen de la madre y debemos dejar a esta que se ocupen de sus crías. Por nuestra parte, tenemos que asegurarnos de que estos respiren y lo hagan correctamente, se muevan y su tamaño sea adecuado.

Deben estar cerca de su madre, hasta finales de la segunda semana en la que comenzarán a abrir lo ojos, oír y moverse y por lo tanto hacerse algo más independientes. La lactancia es fundamental, ya que además de ser su fuente de alimento principal en las primeras semanas, recibe los anticuerpos maternos a través de calostro. Esto le aportará la inmunidad maternal evitando que nuestros cachorros enfermen.

A las cuatro (4) semanas, los veremos unos cachorros mucho más despiertos. Comenzarán a curiosear, correr y morder objetos. Un comportamiento muy común es que vayan detrás de la madre para que esta les pueda proporcionar alimento. Es aquí cuando se empieza a alimentarlos también con pienso (de cachorros y mojado en agua para facilitarle la masticación y deglución).

A esta edad, los cachorros succionan mucho más fuertes y ellos ya empiezan a valerse por sí solos, así que puedes empezar a separarlos de la madre durante periodos del día para que el destete final sea menos traumático y para evitar lesiones en las mamas de la madre.

Una vez que se van haciendo grandes y tienen los dientes, pueden comer pienso para cachorros sin problemas.

No olvides llevarlo a tu veterinario de confianza para que le realice el chequeo médico, lo desparasite y empiecen con el calendario de vacunas para perros lo antes posible. De esta forma, podrás empezar a disfrutar de paseos con él de forma segura para su salud.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: