« Volver al listado

¿Qué comen los loros?

Si quieres que tu loro tenga un estado óptimo, la alimentación de tu loro debe ser siempre variada y equilibrada




Los loros necesitan una alimentación equilibrada para mantener un buen estado de su salud. Es importante saber qué comen los loros para no ofrecerles una dieta inadecuada con la que no obtengan los nutrientes que necesitan cada día. La alimentación del loro debe ser completa, equilibrada y variada, adaptada a la especie y a sus requerimientos energéticos.

Antiguamente, era muy común que la base de la dieta de los loros solo fueran las semillas de girasol y esto es un fatal error, este solo alimento no puede proporcionar todos los nutrientes necesarios, tienen mucha grasa y no tienen vitamina A, imprescindible para las aves.

La alimentación de los loros es un factor muy importante que determinará su calidad de vida y que lo prepara para defenderse ante posibles enfermedades o cambios climáticos, además se verá reflejado exteriormente en su plumaje, su vitalidad y su carácter. Lo mejor es imitar la dieta que seguirían en su hábitat natural, pero esto no siempre es posible debido a que no podemos encontrar la misma variedad.

Es muy común encontrar toda clase de surtidos de mixturas de semillas en las tiendas de animales, pero el mayor problema de estas mixturas compuestas por semillas de alpiste, girasol, mijo y avena, es que el loro puede seleccionar la comida que más le gusta y desechar el resto.

La alimentación adecuada para un loro es:

- Pienso para loros: Estos por lo general son la base de la alimentacion de estas aves y con este alimento le ofreceremos todos los ingredientes en una misma proporción. Este pienso para loros, se compone de ingredientes como los cereales, frutos, semillas, aceites vegetales, verduras y frutas, además de multitud de vitaminas y minerales seleccionados para una salud óptima y debera proporcionarse en un 50%.

- Frutas: Lo ideal sería una mezcla de al menos 3 frutas diferentes al día donde debe ser fresca, lavada y puedes ofrecerla en trocitos pequeños colgada de la jaula. Las frutas que le puedes dar diarimente son: manzana, pera, naranja, mandarina, fresas, sandía, kiwi, piña, papaya. Tambien puedes darle banano, melón, uvas, cerezas, melocotón, mango pero solo de 2 a 3 veces por semana y procura suministrarselo en un 20%

- Verdura: La alimentación del loro debe componerse de diferentes verduras donde esta puede ser cocida tambien, las verduras que le puedes dar diariamente son: pimenton verde, rojo y amarillo, zanahoria, brócoli, espinacas, coliflor, acelgas, rábano y apio. Esto deberias de darselo en un 20%

- Otros alimentos: Existen algunos alimentos que comen los loros en menor proporción o de forma ocasional que también enriquecen su dieta. Estos son las legumbres (lentejas, garbanzos, frijol, soja), la pasta, el arroz, el huevo, el pan, etc… tambien puedes incluir los frutos secos como las nueces, las almendras, los cacahuetes y estos los puedes usar como premios para recompenzar a tu loro. Este alimento puede ser en un 10%.

La alimentacion es muy importante para tener un loro feliz y en buen estado de salud. 


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: