« Volver al listado

El gato y el embarazo

Existe el mito que en el embarazo, no pueden convivir con gatos, por posibles enfermedades.




Uno de los mayores miedos al quedar embarazada y tiene como mascota a un gato, es la llamada enfermedad Toxoplasmosis.

La toxoplasmosis es un organismo que puede afectar a todos los mamíferos en general, que está es causada por un parásito unicelular llamado toxoplasma gondii. Una embarazada puede convivir perfectamente con su gato, sin temor a contagiarse y sin que el feto sufra ningún peligro, con algunas simples precauciones puedes seguir disfrutando de su gato.

  Lava muy bien los alimentos que vayas a consumir como verduras, frutas y en el caso de ingerir carne animal procura de cocerla muy bien, asi evitaras cualquier complicación.

  Cuando limpies su caja de arena usa guantes y desinfectantes, al terminar lávate muy bien las manos, especialmente si vas a cocinar o a comer algo. 

  Cuando vayas a manipular algo que contenga tierra como por ejemplo plantas,  usa guantes gruesos y al terminar lávate muy bien las manos antes de manipular cualquier objeto.

La enfermedad se contagia por via oral que pasan por sistema digestivo hasta ser expulsado. Si tu gato no sale de tu casa no te preocupes, ya que la enfermedad solo llega al gato si ingiere algún animal infectado. 

La falta de información sobre qué es la toxoplasmosis y cómo se contagia es lo que ha llevado a que muchas mujeres den en adopción a sus gatos al quedar embarazadas. Pero siendo muy precavida, nuestra mascota no tiene que abandonar el hogar y puede seguir siendo parte de la familia.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: