« Volver al listado

Enfermedades respiratorias.

Las enfermedades respiratorias en perros son consecuencias del invierno y diversas bacterias que se encuentran en el ambiente.




Las enfermedades respiratorias en perros son más frecuentes de lo que puedas pensar. De hecho, hay muchas diferentes que pueden afectar a nuestros peludos.

1. Resfriado: El resfriado de los perros es semejante al de las personas. Los cambios bruscos de temperatura, la exposición a corrientes de aire, la humedad de la lluvia y otros factores ambientales pueden desencadenar un resfriado. Los síntomas son también parecidos, secreción nasal, estornudos, malestar general, fiebre en ocasiones, congestión, tos, irritación de la nariz, dolor de garganta,etc…

2. Tos de las perreras: Esta es una de las más comunes enfermedades respiratorias en perros que viven en manada, ya sea en perreras, protectoras o cualquier otro lugar donde convivan muchos perros. Se caracteriza por una tos seca y persistente y algo de mucosidad, a veces con pus; si no se trata, se corre riesgo de que se complique y acabe en neumonía. Es realmente contagiosa entre perros.

3. Moquillo: Esta enfermedad vírica respiratoria es muy peligrosa y se propaga con gran facilidad. Se corre gran riesgo de padecer esta enfermedad si no se vacuna al perro, y los inmunodeprimidos, como ancianos o cachorros, tienen una alta tasa de mortalidad. Se contagia por contacto directo con orina y heces infectadas, y también al inhalar los virus propagados por las gotas de aerosol que otro perro expulsa. Los síntomas son: decaimiento, fiebre, falta de apetito, tos, depresión, rinitis, secreción nasal y ocular, diarrea, neumonía… En la fase terminal, síntomas nerviosos.

4. Bronquitis: Es la inflamación de la mucusa que recubre los bronquios y suele ser consecuencia de otras afecciones más leves que no han sido bien tratadas. Los sintomas son de fibre, no tan altas, tos seca que posteriormente se vuelve humeda con mocos.

5. Neumonia: Se trata de una inflacion de los pulmones que puede ser conseuencia de una infección por hongos, bacterias, parásitos o una intoxicación por inhalación. Los sintomas son que puede producir fiebre, tos, dificultades para respirar, respiración acelerada y estornudos.

El SISTEMA RESPIRATORIO de tu PERRO es muy delicado, por eso NO LO AUTO MEDIQUES con ningún medicamento cómo: analgésicos, jarabes, etc., ya que podrían dificultar todavía más el problema. Acude al veterinario apenas veas que se presente alguno  de los síntomas.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: