« Volver al listado

Como nos ayudan los Perros

Los perros no sólo son capaces de llenar de amor a las personas, sino que también los ayudan de diferentes formas.




Existen muchos perros que prestan una ayuda de gran valor al ser humano, como es el caso por ejemplo de los perros rastreadores de huellas y rescatistas, los guardianes de sus amos y de sus propiedades, otros son detectores de minas unipersonales y  perros policías. 

Existen otros tipos de perros que nos llenan de orgullo y satisfacción por la gran ayuda que prestan.

Aquí algunas formas en que los perros ayudan a las personas.

1. Son los mejores acompañantes de los diabéticos: Los perros son capaces de detectar la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre), por lo que saben alertar cuando la concentración es baja. Es por esto que se ha generado un nuevo concepto de perros de asistencia que son los perros detectores de diabetes.

2. Son capaces de detectar el cáncer: Los perros son conocidos por tener un espectacular sentido del olfato, pero la verdad es que estos peludos no dejan de sorprendernos. A través de su nariz son capaces de detectar cáncer de seno.

3. Ayudan a personas con autismo: Las personas que siguen una terapia para esta enefermedad a menudo se ven involucradas en actividades con perros. Al relacionarse con perros de carácter equilibrado y cariñoso, pasan de ser personas dependientes a enseñarles juegos y trucos a sus nuevos mejores amigos. ¡Los perros ofrecen la mejor tranquilidad y seguridad!

4. Los mejores guías para personas ciegas: Todos los hemos visto alguna vez. Los perros guía hacen una vida mucho más fácil a los ciegos… ¡Y seguramente mucho más feliz! La conexión que se establece entre ellos puede con todo.

5. Grandes salvavidas en operaciones de rescate: Gracias a su instinto y olfato, son capaces de localizar a heridos que necesitan asistencia mucho antes que los propios humanos

6. Los perros policía, todos unos salvadores: Su olfato es 50 veces más potente que el de un humano. Esto hace que sirvan de gran ayuda para la policía. Con su nariz son capaces de detectar drogas, explosivos o de encontrar objetos perdidos e incluso personas perdidas.

7. Unos guardianes más eficaces: Con tu perro, siempre podrás estar alerta en tu casa ante la entrada de ladrones, ante un fuego o cualquier otra cosa.


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: