« Volver al listado

Alergia a los gatos

Si sufres alergia a los gatos, sigue leyendo y te darás cuenta que hay soluciones para esto.




Las personas que sufren de alergia a los gatos piensan que el pelo es lo que provoca el estornudo, la picazón de ojos, la tos incontrolable, etc.  Pero esto no es así.

La piel del gato contiene una proteína alergénica, a la que los investigadores han llamado Fel d 1. Esta proteína es más peligrosa aún cuando se libera con la caspa del gato. Es decir, cuando el gato dispersa las escamas (piel seca), por la casa es donde se produce la alergia como tal.

Esta proteína desencadena la alergia cuando la persona es vulnerable inmunologicamente a estas sustancias.

No convivir con gatos o si ya tienen uno en casa y están empezando a sentir estas molestias no necesariamente tienen que desacersé del gato ¿Qué hacer entonces?.

Pasos para  reducir la alergia a los gatos:

- Productos para frenar la alergia en los gatos: en el mercado existen productos que reducen la posibilidad de sufrir alergia a los gatos donde  la efectividad de estos productos es de alrededor un 65% y la alergia a los gatos puede incluso desaparecer, eso si la persona no sufre otras alergias adicionales (polvo, ácaros, polen, etc).

- El gato no debe entrar en la habitación de la persona alérgica a los gatos: En estas partes de la casa se pasa entre el 30 y el 50% del tiempo en el día. Limpiarla muy bien también ayuda a disminuir estos síntomas.

- Las alfombras o peluches: Estos también son un foco de concentración de caspa o pelos, evítalos en casa.

- Bañar al gato: Hazlo por lo menos 2 veces al mes, es una ayuda contra las alergias, con esto se reduce los alérgenos transportados por el aire.

- Cepillar al gato: Esto es muy importante para eliminar la caspa que causa la alergia, en especial en las mudas de pelo. esto debe realizarlo una persona no alérgica.

- No todos los gatos provocan alergia: O al menos no todos los felinos la desencadenan con la misma intensidad.

Consulta con tu medico muchas veces las personas piensan que son alérgicas a sus gatos cuando un examen es el único método para confirmar esto. 

 

 


« Volver al listado



CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible para ampliarte la información que requieras.




© AMIKO APP una idea de ETAIROS BUSINESS SOLUTIONS.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Desarrollado por: